miércoles, 5 de marzo de 2014

El club de la cuchara de palo



TARTA DE TRES CHOCOLATES



Ingredientes:

Base:
- 200 g de galletas sin gluten tipo María.
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Cobertura:
- 250 g de  chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres.
- 250 g de chocolate con leche. Dos tabletas de Nestlé con leche.
- 250 g de chocolate blanco. Dos tabletas de Nestlé postres blanco.
- 600 ml de nata.
- 600 ml de leche.
- 3 sobres de cuajada Royal.

Necesitas Termomix o similar, molde circular desmontable.

Elaboración:
1- Pon 200 gr. de galletas sin gluten tipo María en la Termomix y tritura 5 segundos a velocidad 10. Añade a continuación 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 5 segundos a velocidad 5.
Con esta preparación cubre la base de un molde circular desmontable. Reserva en el congelador mientras preparamos el relleno.

2- Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galletas.

3- A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, se programa 7 minutos temperatura 90º velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la mezcla anterior, poniendo una cuchara para romper la cascada y no hacer agujero.

4- Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada. Se repite el proceso de las capas anteriores.

Se deja cuajar, sin moverlo del sitio y se reserva en la nevera hasta el día siguiente. Se puede decorar al gusto con virutas de chocolate cacao en polvo etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario